Perú: dos sismos se registraron este sábado en Piura, según el IGP

Perú: dos sismos se registraron este sábado en Piura, según el IGP
Sismo no causó daños materiales. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Dos sismos se registraron este sábado en Piurasin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3,7 grados de magnitud se registró a las 10:14 horas de hoy, informó el IGP. El epicentro se localizó a 51 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ayabaca, región Piura, a una profundidad de 77 kilómetros.

El IGP reportó también que a las 12:49 horas de hoy se captó un sismo de 3,5 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Piura, a una profundidad de 39 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de estos sismos, que no fueron percibidos por los ciudadanos.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

no dejes de ver

Pasamayo: las primeras imágenes de la caída del bus

Las primeras imágenes de la caída del bus en el serpentín de Pasamayo. (TV Perú Noticias)



Producción de papa se incrementó 3.7% en febrero del 2018

Melissa Peschiera revela que sufrió abusos sexuales cuando era niña

Fonavi: entérate si eres beneficiario de la nueva lista de pagos

Pareja bailaba en una discoteca, pero un detalle llamó la atención de miles

Buscó paradisíaca playa en Puerto Rico y halló a 2 chicas haciendo esto

Ir a portada