Dos sismos de regular intensidad se registraron en durante la mañana de este sábado, asustando a los ciudadanos, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

De acuerdo a los informes del IGP, el primero se registró a las 07:56 horas y fue de 4,4 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 35 kilómetros al suroeste de Chala y a 47 kilómetros de profundidad.

En tanto, el segundo ocurrió a las 09:07 horas y fue de 4,5 grados. Su epicentro se ubicó a 114 kilómetros al suroeste de Chala y a 25 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de los sismos, que han tenido intensidad de nivel II en Chala.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.