Dos menores fueron detenidos por la por presuntamente haber participado en la de 15 años, que murió por las heridas sufridas en esa agresión sexual, anunció el general Roger Tello, jefe de la región policial Ayacucho, en los Andes del sur de Perú.

Tello explicó a RPP Noticias que los detenidos son un adolescente de 15 años que participó en la reunión donde la víctima fue violada, y una amiga de esta, de 16 años, quien presuntamente la llevó a la casa donde ocurrió la agresión y luego trató de encubrir los hechos al mantenerla durante dos días en esa vivienda.

El jefe policial añadió que también tienen identificados a otros dos mayores de edad, ambos de 18 años, que presuntamente también participaron en la violación y que serán incluidos en la lista de los delincuentes más buscados si no se les logra detener en las próximas horas.

La Policía Nacional intenta hallar igualmente una filmación realizada con un celular durante el momento de la violación, que ayudaría a esclarecer los hechos y a identificar a los autores de esa agresión sexual.

El adolescente detenido relató en su primera declaración que la víctima y los presuntos agresores se reunieron el viernes en una casa para tomar alcohol y que cuando estaba ebrio se marchó con la víctima a una habitación, donde ella amaneció ensangrentada.

Los supuestos agresores bañaron a la víctima para limpiarle las heridas y le dieron pastillas para calmar el dolor, pero esta permaneció sin asistencia médica en el domicilio donde ocurrió la agresión hasta el lunes, cuando el hermano de otra amiga de ella acudió a recogerla.

La adolescente falleció el último martes en el hospital regional de Ayacucho, donde se le sometió a una intervención quirúrgica, pero antes logró identificar a algunos de los agresores.

El hermano mayor de la joven, José Ayala Condori, declaró a RPP Noticias que sospechaba que “todo esto ha ocurrido por efectos de algún narcótico o que la han dopado”.

El caso se encuentra bajo la investigación de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huamanga (Ayacucho), a cargo del fiscal Juan Carlos Ames.

Puedes ver: Violación colectiva de adolescente indignó al Perú

Fuente: EFE