El distrito de Tarata, en la región sureña de Tacna, fronteriza con Bolivia, soportó el domingo una temperatura de -14,3 grados centígrados, la más baja en lo que va del año en , según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo con la información, la más baja temperatura fue establecida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), que también informó que en el distrito de Yanahuara, en la provincia y región de Puno, se reportó -12,4 grados, mientras que la localidad de Mazocruz, también en Puno, presentó -11,6 grados.

Otras localidades que alcanzaron temperaturas menores a los 10 grados bajo cero fueron Umachiri (Puno) con -11,5; San Antonio de Chuca (Arequipa), con -11,4; Crucero y Pampahuta (Puno), con -10,9, y Pampahuta (Puno), con -10,4.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, en la región Junín, registró una temperatura mínima de -6,6 grados centígrados, el valor más bajo de esa zona.

El reporte indicó que en el norte del país, el distrito de San Miguel, en la región Cajamarca, alcanzó un valor mínimo de 0 grados centígrados, el más bajo de esa zona.

El COEN, un organismo que depende del Ministerio de Defensa, agregó que el distrito de Aplao, en la región Arequipa, soportó una noche “extremadamente fría”, con una temperatura mínima de -2 grados, y los distritos cajamarquinos de Contumazá y Cutervo soportaron una noche “muy fría”, con mínimos de 5 y 6 grados centígrados, respectivamente.

Las zonas andinas de Perú soportan durante estos meses una gran disminución de las temperaturas, tras el embate entre diciembre y marzo pasado del fenómeno El Niño Costero, que produjo lluvias e inundaciones en el norte y centro del país, que dejaron más de 100 muertos y decenas de miles de damnificados, además de cuantiosos daños materiales.

este video te puede interesar

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS