Perú: distrito de Susapaya, en Tacna, tuvo la temperatura más baja

Perú: distrito de Susapaya, en Tacna, tuvo la temperatura más baja
Distrito de Tacna soportó una temperatura de -13° grados Celsius. (Foto: Panoramio)

Síguenos en Facebook



El distrito de Susapaya, ubicado en la provincia de Tarata, región Tacna, registró la temperatura más baja de todo el país al reportar una temperatura de -13° grados Celsius en la estación Vilacota. El hecho ocurrió durante la primera semana de mayo (del 1 al 7 de mayo).

Así lo informó el Boletín Informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que cita un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El documento precisa que el último Boletín Semanal de Temperaturas máximas y mínimas del aire del Senamhi, señala que durante este periodo de tiempo las temperaturas mínimas por debajo de 0° grados Celsius (heladas meteorológicas) persistieron en las partes altas de Arequipa, Cusco, Tacna y el Altiplano.

Algunas estaciones de la sierra norte situadas sobre los 2,700 metros sobre el nivel del mar (msnm) en las regiones Junín, Pasco, Arequipa, Moquegua y Puno registraron temperaturas mínimas por debajo de su normal.

En tanto, en la selva se presentaron temperaturas mínimas ligeramente por encima de su promedio normal mientras que, en la costa, se registraron temperaturas máximas sobre su normal mensual, a excepción de Tumbes e Ica.

este video te puede interesar

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por donativos

La entrega de la ayuda humanitaria tuvo que ser suspendida. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada