Un juzgado de la Corte Superior de condenó a cadena perpetua a Freddy Inocente Méndez Quispe, de 53 años, quien fue hallado responsable del delito contra la libertad sexual al de una menor de 9 años, se informó.

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 27 de setiembre del 2009 en la ciudad de Nasca cuando la menor salió de su domicilio. En el camino ingresó a una vivienda abandonada del sector de Bisambra, donde fue ultrajada por personas de mal vivir.

Durante el juicio oral, el sujeto fue reconocido por la víctima y por una de las personas que también se encontraba en el lugar en el momento del suceso.

La máxima sentencia fue dispuesta tras los cargos presentados por la Fiscalía Superior Transitoria de Chincha, a cargo del fiscal superior Luis Gavancho Hernández.

Sentencian a colombiano

En un segundo caso, el Poder Judicial sentenció a Jhon Jairo Cuastumal López, de nacionalidad colombiana, a 20 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado responsable del delito de tocamientos indebidos en contra de su hija de 11 años, tras el hecho ocurrido en abril del 2013 en el distrito iqueño de la Tinguiña.

Tras denunciarse el hecho, la menor narró en Cámara Gessell el hecho perpetrado por su propio padre, añadiendo que se produjo posteriormente en varias ocasiones. La Fiscalía consiguió que el caso sea sancionado ejemplarmente, por lo que el sujeto fue recluido en el penal de Cachiche.

<>También puedes ver: Sismo sorprendió a programa en vivo<>

Fuente: Agencia Andina