El Juzgado Penal Colegiado de la Corte de sentenció a cadena perpetua a Rover Raúl Marcelo Mauricio (42) por delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado y asesinato del empresario de vellones de lana Fortunato Félix Montano Gavilán (62).

De acuerdo a la imputación fiscal, el 3 de julio de 2014, Montano Gavilán, que se dedicaba a la venta de lana de ovino, alpaca y cuero de res, fue atraído con engaños a la comunidad campesina de Vicco (Villa de Pasco) por Marcelo Mauricio, quien le ofreció un negocio prometedor.

Al llegar en su camioneta a las 18:00 horas, acompañado de su esposa e hijo, a una zona desolada de la referida comunidad, fue reducido por Marcelo Mauricio que tenía una escopeta.

Por resistirse a entregar los 20,000 soles que llevaba consigo, Marcelo Mauricio fue fulminado con el arma de fuego. Sin embargo, sus familiares pudieron someter, arriesgando sus vidas, a Marcelo Mauricio tras forcejear con él para arrebatarle la escopeta.

Ante las pruebas presentadas, el tribunal conformado por los magistrados Héctor Martin Uriol Olórtegui (presidente), Álvaro Arrunátegui Chávez y Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre, dictaron la referida medida.

Asimismo, ordenó el pago de 50,000 soles de reparación civil a favor de Victoria Donatila Betalleluz Aguilar, esposa de la víctima.

también puedes ver: queman viva a supuesta hechicera

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS