El mototaxista César Camisán Aquino fue condenado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a 12 años de prisión como autor del delito de violación sexual, en agravio de su hija de iniciales M.C.C.S.(16).

Los medios probatorios aportados durante el juicio por el fiscal adjunto superior, Luis Piscoya Montalbán, entre ellos, la declaración de la agraviada, el certificado médico legal y la pericia psicológica de la adolescente, permitieron lograr la drástica condena.

Este ilícito se registró el 25 de noviembre del 2007 en el domicilio de ambos ubicado en la calle José Olaya del centro poblado San Francisco de Asís, de la carretera Chiclayo, Pomalca.

El acusado castigó físicamente a la agraviada luego de enterarse que tenía enamorado para enseguida abusarla sexualmente, por lo que la menor decidió abandonarlo y acudir a la casa de su madre donde narró el vejamen, lo que permitió formular la denuncia ante la Fiscalía.

La condena que fue computada desde el 2 de julio del 2014, cuando el condenado fue detenido por orden judicial, vencerá el 1 de julio del 2026.