Perú: detienen a 32 inmigrantes de Haití, Senegal, Ghana y Gabón

Perú detienen a 32 inmigrantes de Haití, Senegal, Ghana y Gabón
Extranjeros habrían ingresado de forma ilegal. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2016 / 18:23 PM

La Policía Nacional detuvo en el norte del Perú a 32 ciudadanos de Haití, Senegal, Ghana y Gabón, que aparentemente habían ingresado al país de manera ilegal, informó esta fuerza de seguridad en un comunicado.

Entre los detenidos hay veintiocho haitianos, dos senegaleses, un gabonés y un ghanés, quienes se encontraban en el municipio de Zorritos, en la región de Tumbes, zona fronteriza de Perú con Ecuador.


Los inmigrantes haitianos presentaron a los agentes sus respectivos pasaportes y una constancia de notificación respectiva, expedida por el Departamento de Seguridad del Estado de Madre de Dios, región del sur del país, en la frontera de Perú con Bolivia y Brasil.

Los inmigrantes africanos, por su parte, manifestaron que ingresaron a Perú desde Ecuador en un autobús que pasó por el puesto de control de frontera de Carpitas-Cancas, en la región de Tumbes.


Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial correspondiente por una presunta infracción de la Ley de Extranjería y allí se procederá con su identificación y las diligencias pertinentes. (Fuente: EFE)



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada