Perú: derrumbe bloquea el tránsito entre Cusco y Madre de Dios

Perú derrumbe bloquea el tránsito entre Cusco y Madre de Dios
Para habilitar este tramo una maquinaria pesada realiza la limpieza en Huasac.(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2018 / 16:38 PM

La ciudad de Paucartambo, capital de la provincia del mismo nombre, en Cusco, y el Parque Nacional del Manu, en Madre de Dios, se encuentran incomunicadas desde esta mañana por un nuevo deslizamiento de tierra de grandes proporciones que esta vez afectó la vía alterna.

Agentes de la comisaría de Huambutio confirmaron que la carretera Huasac-Paucartambo, a un kilómetro del poblado Huasac, jurisdicción del distrito de Caicay, permanece restringida por la obstrucción de un tramo a causa de las intensas lluvias que soporta esta provincia.

El fenómeno bloquea unos 50 metros lineales aproximadamente y al momento hay decenas de vehículos de carga, de pasajeros y turísticos varados.

Esta carretera es una vía alterna que comunica Paucartambo y El Manu que era utilizada luego de un derrumbe que afectó la pista asfáltica de la carretera Cusco-Paucartambo, donde murió sepultada Santusa Nina Huallpa de 36 años de edad.

Para habilitar este tramo una maquinaria pesada realiza la limpieza en Huasac, la misma acción se desarrolla en el sector Túnel de la Cusco-Paucartambo. (Andina)



TAGS:

,

Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada