La Libertad: feriado no laborable por la fiesta del Corpus Christi

La Libertad feriado no laborable por la fiesta del Corpus Christi
Perú. Declaran feriado no laborable hoy en La Libertad por la fiesta del Corpus Christi. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.05.2018 / 12:50 PM

Perú. El Gobierno Regional de La Libertad, mediante Decreto Regional N° 002-2018, declaró feriado no laborable desde las 13:00 horas de hoy para los trabajadores que prestan servicio en el sector público en la provincia de Trujillo y en toda La Libertad, por motivo de la fiesta del Corpus Christi.

Sin embargo, en dicho documento también se establece que las horas que se dejen de trabajar deberán ser compensadas en las semanas posteriores a esta celebración religiosa, de acuerdo a las normas internas de cada institución.

Los trabajadores del sector privado también podrán acogerse a lo establecido por dicha norma regional, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con su empleador.

Al respecto, el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, destacó la decisión del gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, de dar feriado desde las 13:00 horas, para que las personas puedan asistir sin problemas a la plaza de Armas de Trujillo, lugar donde se realizará la ceremonia religiosa.

“Quiero agradecer al Gobierno Regional por promover los valores espirituales y de integración familiar”, acotó.

Cabrejos invitó a los fieles y a la población en general para que puedan asistir la tarde de hoy jueves a la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, que empezará con la Santa Misa, y luego el recorrido procesional de la imagen del Corpus Christi por el perímetro de la plaza de armas de la ciudad, la cual será decorada con alfombras ofrecidas por las diferentes instituciones públicas y privadas de la ciudad.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Escándalo por fiesta realizada en ambientes de Medicina Legal



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.897 el número de casos positivos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada