Afectados renunciarán a terrenos en zona riesgo para acceder a casas

Afectados renunciarán a terrenos en zona riesgo para acceder a casas
Damnificados renunciarán a terrenos en zonas de riesgo para acceder a viviendas. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Los damnificados por las lluvias e inundaciones que dejó el fenómeno Niño Costero que quieran acceder a los beneficios inmobiliarios deben renunciar a su derecho de propiedad sobre el terreno y/o edificación que tenían en zonas de muy alto riesgo o alto riesgo.

El Ejecutivo señaló que a cambio de esta decisión, ellos podrán acceder a una nueva unidad inmobiliaria otorgada en el marco del programa Techo Propio y otro instrumento que se implemente en el marco del proceso de reubicación.

“La renuncia a la propiedad resulta indispensable a fin de evitar el retorno al predio y conservar la intangibilidad de la zona; además, la renuncia debe estar plasmada en un formulario que será inscribible para poder mantener en el registro de predios dicha zona como inhabitable y con carga”.

También se exceptúa del requisito del ahorro para el beneficio del Bono Familiar Habitacional a la población ubicada en las zonas de muy alto o alto riesgo, no mitigables, identificadas y declaradas, y los damnificados con viviendas colapsadas o inhabitables por emergencias o desastres.

El proyecto para la Reconstrucción Con Cambios (RCC) fue presentado en la víspera por el Gobierno ante el Parlamento, y será discutido en un Pleno extraordinario el próximo lunes, tras ser exonerado de trámite de comisión por su carácter urgente.

no dejes de ver

PPK pide colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada