Cusco implementa horario de invierno en colegios ante las heladas

Cusco implementa horario de invierno en colegios ante las heladas
Perú. Cusco implementa horario de invierno en colegios para enfrentar las heladas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2018 / 12:14 PM

Perú. La Dirección Regional de Educación (DRE) de Cusco confirmó que hoy se emitirá la Resolución Directoral que obliga acatar el Horario de Invierno en las instituciones educativas de todos los niveles en la región del Cusco, tanto estatales como privados.

Patricia Luksic Gibaja, directora de la entidad, afirmó que la decisión es después de la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), en el que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) estableció márgenes de la presente temporada de bajas temperaturas.

Para esta medida se conversó con directores de la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y estos a su vez con los directores de planteles a tomar las acciones que comenzará desde el próximo 30 de abril.

La resolución considera retrasos en el horario de ingreso a los colegios, en las ciudades de media hora y en provincias altas de una hora. En el caso que se registren tormentas o nevadas los directores deberán decidir la suspensión de las labores “son totalmente autónomos”, aseguró.

Durante la presente temporada los estudiantes deberán acudir con una buena alimentación a recibir sus asignaturas, en tanto se incidirá en los siguientes meses a que los estudiantes acudan con ropa abrigadora, gorras, chalinas, casacas del color y el tamaño, hay plena libertad.

Los directores que no acaten esta disposición serán pasibles a sanciones administrativas y otras acciones que según Luksic Gibaja están analizando, reiterando que la Resolución va para todos los colegios Públicos y privados “deben cumplir las normas del Ministerio de Educación”, concluyó.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: graban pelea de mineros por amor de una dama de compañía

La gresca, que era aplaudida por los testigos, se habría originado por una dama de compañía que trabajaba en el interior del local. (Foto: Captura)



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada