El cuarto friaje del año afectará la selva de desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de junio, con fuertes lluvias y vientos cuyas velocidades aumentarán, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Durante las primeras horas de la mañana del miércoles 13 de junio se espera precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, alcanzando acumulados de hasta 70 milímetros por día y ráfagas de viento por encima de los 30 kilómetros por hora.

La temperatura descenderá en las primeras horas de la mañana del jueves 14, alcanzando valores de hasta 15 grados Celsius en Puerto Maldonado. Asimismo, las precipitaciones se desplazarán hacia la selva central y norte.

El Senamhi alertó a las regiones de Cusco (provincia de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca y Huánuco), Junín (Chanchamayo y Satipo), Madre de Dios (Manu, Tahuamanu y Tambopata), Pasco (Oxapampa), Puno ((Carabaya, Sandia) y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purús). (Andina)