El Banco Mundial refirió que la corrupción aumenta el costo de hacer negocios a nivel global en 10% y genera un sobrecosto en las contrataciones estatales de 25%, por lo que en Perú generaría pérdidas de entre 10,000 a 11,000 millones de soles por año, estimó PwC Perú.

De acuerdo al Banco Mundial, mejores regulaciones aumentan la transparencia y disminuyen los incentivos para la corrupción dentro y fuera del Estado.

Según un reciente análisis de PwC, los altos niveles de corrupción actúan como un impuesto adicional sobre los negocios y por lo tanto tienden a aumentar el costo de hacer negocios.

“Ello tiene implicancias para el bienestar de los ciudadanos ya que estos costos suelen trasladarse a los consumidores, especialmente si la demanda de los productos o servicios asociados son menos sensibles a los cambios de los precios”, advirtió.

Tratándose de una problemática que debe abordarse transversalmente, a nivel público y privado, PwC Perú y el Instituto de Integridad y Gobernanza promoverán las mejores prácticas anticorrupción vinculadas al buen gobierno corporativo, las cuales garantizan la detección temprana de casos que podrían afectar seriamente la sostenibilidad de las instituciones y generar daños irreparables en su reputación.

¿qué es PwC?

PwC brinda apoyo a organizaciones y personas para crear el valor que están buscando. Es una red de firmas presente en 157 países con más de 195,000 personas comprometidas a entregar calidad en los servicios de auditoría, impuestos y consultoría para los negocios.

TAGS RELACIONADOS