Perú: ¿Cómo fue el operativo 'Camaleón' que abatió a 'Alipio' y 'Gabriel'? (VIDEO)

Perú ¿Cómo fue el operativo Camaleón que abatió a Alipio y Gabriel? (VIDEO)
El operativo fue monitoreado en el centro de operaciones del VRAEM. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2013 / 14:32 PM

Lima. Cada detalle con imágenes exclusivas de la ‘Operación Camaleón’, la cual permitió abatir a los cabecillas de Sendero Luminoso en el VRAEM‘Gabriel’ y ‘Alipio’, fue editada en un video de 7 minutos de duración.

Según el diario ‘Correo’, las imágenes se basan en registros de las cámaras infrarrojas y nocturnas instaladas en modernos aviones, helicópteros y en los cascos de los efectivos de las fuerzas combinadas.

La Policía ya contaba con la ubicación exacta de la vivienda donde se encontraban Martín Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’; y Alejandro Borda Casafranca, ‘Alipio’.

Según el video, mientras se ubicaba el objetivo, descendían cerca de la zona un grupo de élite que con visores nocturnos y de calor para ingresar al poblado donde estaban los terroristas.

El primer detalle es la aproximación táctica al objetivo y luego la designación lasérica (vía laser) de los puntos de inserción para inhabilitar el área donde permanecían los terroristas.

Luego se muestra un incendio en la vivienda donde permanecían los terroristas, no obstante una cámara ubicada en uno de los helicópteros capta los disparos de los terroristas desde tierra, representados por pequeños puntos blancos con los visores nocturnos.

Finalmente vino la etapa de consolidación del objetivo y extracción de los terroristas abatidos en combate. El comando y control de este operativo fue en tiempo real y seguido a través de un proyector de video en el centro de operaciones del VRAEM.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada