Colca vive boom turístico y ya recibió a 60,778 visitantes este año

Colca vive boom turístico y ya recibió a 60,778 visitantes este año
Perú. Valle del Colca vive un boom turístico y ya recibió a 60,778 visitantes este año, revela Autocolca. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2018 / 11:16 AM

Perú. El valle del Colca, ubicado en la región Arequipa, recibió en lo que va del año 60,778 turistas, cifra superior en casi 40 por ciento a la registrada el mismo periodo del año pasado, afirmó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia Ancco.

El año pasado el Colca recibió durante la misma temporada 36,624 turistas, cifra que ha sido superada largamente este año para satisfacción de la población de la zona, cuya principal actividad económica es el turismo.

Desde enero pasado hasta la fecha la afluencia turística en el Colca se ha incrementado significativamente, siendo marzo el mes que registró un incremento de más del 100 por ciento de flujo turístico.

“En_ marzo del año pasado recibimos 11,432 visitantes y el mes que pasó visitaron el valle del Colca 24,274 turistas, este incremento obedeció al feriado largo por Semana Santa, días que la afluencia turística fue numerosa”_, manifestó David Valdivia.

El funcionario refirió que los últimos meses la afluencia turística en el Colca se muestra positiva a pesar de encontrarnos en temporada baja, por lo que espera que estas se mantengan hasta junio, acotó.

Valdivia indicó que la presencia de turistas en el Colca obedece a la promoción turística que realiza Autocolca a escala regional, nacional e internacional, difusión que favorece a toda la región porque se promueven otros destinos turísticos de Arequipa.

Siguiendo esa línea, David Valdivia informó que la próxima semana una delegación de Autocolca viajará a Sao Paulo, Brasil, para participar de una feria turística donde se venderá el valle del Colca como destino turístico más importante del sur del país.

La delegación estará integrada por una pareja de danzarines de Wititi, danza típica del Colca declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cabe indicar que Autocolca participará en los próximos meses de otras ferias turísticas en España y Chile.

Fuente: Agencia Andina



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada