Perú: clases escolares en Áncash se extenderían hasta enero de 2018

Perú: clases escolares en Áncash se extenderían hasta enero de 2018
Perú. Clases escolares en Áncash se extenderían hasta enero de 2018 tras levantarse huelga de maestros. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. La región Áncash ya cuenta con el plan de recuperación de clases que aplicará de manera inmediata tras el levantamiento de la huelga de los maestros, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Educación (DREA), Miguel Arista Cueva.

El funcionario comentó que el documento fue elaborado conjuntamente con los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada una de las 20 provincias de la región, y será alcanzado al Ministerio de Educación (Minedu) este lunes 4 de setiembre.

En el plan – detalló – se ha anexado información concerniente a cada provincia, ya que según explicó no en todas las provincias de Áncash la huelga empezó a ser acatada en la misma fecha. Por ello, puntualizó que no todos los colegios deberán estudiar hasta el mes de enero del próximo año.

“Cada provincia y cada institución educativa tendrá un plan diferente. Eso lo van a tener que dar a conocer los directores de cada plantel más adelante. Lo que hemos hecho es cumplir con el documento y anexar la situación de cada provincia”, sostuvo Arista Cueva.

Luego de entregar el plan al Minedu para su aprobación, la DREA emitirá una directiva, a más tardar el martes, donde señalarán que es estricta responsabilidad de los directores de los planteles y de la UGEL, velar porque se cumplan todas las horas de clases pérdidas por la huelga, anunció el funcionario.

“Quiero enfatizar en que vamos a cuidar que se cumpla estrictamente la recuperación de horas lectivas, de eso vamos a responsabilizar al director de la UGEL y al director del plantel. La directiva estará orientada también a explicar a los maestros que no se puede recargar de trabajo a los estudiantes, una vez iniciado el plan de recuperación”, subrayó.

En el caso de Áncash, las UGEL de las provincias de Bolognesi, Santa, Huari, Antonio Raimondi, Recuay y Huaraz; sí aplicaron descuentos a los docentes durante el tiempo de huelga, por lo que ahora corresponde entablar acuerdos para la recuperación de clases y la devolución del dinero descontado.

Finalmente, invocó a los padres de familia a enviar a sus hijos a los colegios mañana lunes 4 de setiembre.

este video te puede interesar

Perú: maestros anuncian suspensión de huelga nacional indefinida

Maestros anuncian suspensión de huelga nacional indefinida y volverán a las aulas este lunes 4 de setiembre. (Video: TV Perú)

Fuente: Agencia Andina

Banco Mundial: Perú es ejemplo en reducción de desnutrición infantil

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gremio venció 1-0 a Pachuca y jugará final del Mundial de Clubes

Perú: exportaciones alcanzarán los US$ 44,000 millones en el 2017

Ir a portada