Perú: cinco sismos se registraron en lo que va del día, según IGP

Perú cinco sismos se registraron en lo que va del día, según IGP
Cinco sismos de regular magnitud que se registraron en cuatro regiones del país en lo que va del día, reportó el Instituto Geofísico del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2018 / 14:01 PM

Cinco sismos de regular magnitud que se registraron en cuatro regiones del país en lo que va del día, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A las 06:41 horas se registró un movimiento telúrico de magnitud 3.5 en la región La Libertad. El epicentro del temblor se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de la provincia de Ascope y tuvo una profundidad de 60 kilómetros.

Cuatro horas antes, a las 02:56 horas la región Arequipa reportó un sismo de 3.5 grados de magnitud. El epicentro se localizó a 36 kilómetros al suroeste del distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros.

Dieciséis minutos antes, a las 02:40 horas, se registró un movimiento telúrico de 3.6 grados de magnitud en la región Loreto. El epicentro se ubicó a 106 kilómetros al oeste del distrito de Pastaza, en la provincia de Alto Amazonas, con una profundidad de 137 kilómetros.

La provincia arequipeña de Caravelí volvió a temblar a las 01:35 horas. El sismo fue esta vez de 3.9 grados de magnitud, con un epicentro ubicado a 31 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, con una profundidad de 31 kilómetros.

El primer sismo de hoy, con una magnitud de 3.5, se reportó en la provincia limeña de Cañete, a las 00:32 horas. El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al oeste del distrito de Chilca, con una profundidad de 45 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a consecuencia de estos movimientos sísmicos.

Fuente: Andina



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Vicente Zeballos: "Nos allanamos al proyecto de ley sobre la no reelección presidencial"

Municipalidad de Lima: mañana inicia la evaluación de contratos con concesionarias de peaje

Mesa Redonda: comerciantes afectados por el incendio se amanecen por certificado de defensa civil

Publican Ley de Salud Mental para garantizar acceso de ciudadanos a prevención y tratamiento

Ir a portada