Perú: 5 sismos de regular magnitud se registran en lo que va del día

Perú 5 sismos de regular magnitud se registran en lo que va del día
Perú. Cinco sismos de regular magnitud se registran en lo que va del día. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.05.2018 / 14:49 PM

Perú. Cinco sismos de regular magnitud se registraron en lo que va del día en diversas partes del país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin reportarse daños personales o materiales hasta este momento.

El primer sismo se reportó a las 00:16 horas, tuvo una magnitud de 3,5 grados y una profundidad de 22 kilómetros. Su epicentro fue localizado a 57 kilómetros al suroeste de Samanco, provincia del Santa, en Áncash.

El segundo temblor se registró a las 06:01 horas de hoy y alcanzó una magnitud de 3,7 con una profundidad 114 kilómetros. De acuerdo al IGP el epicentro de este sismo se ubicó a 16 kilómetros al suroeste de la localidad de San Ignacio, distrito y provincia del mismo nombre, región Cajamarca.

El tercer sismo se produjo a las 06:14 horas y registró una magnitud de 4 con una profundidad de 124 kilómetros. El IGP precisó que el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al sureste de la localidad de Calana, en la provincia y región Tacna.

El cuarto sismo se registró a las 06:31 horas y alcanzó una magnitud de 4,2 con una profundidad de 14 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 57 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, ubicada en la provincia de Caravelí, región Arequipa.

Según el IGP, este movimiento sísmico se sintió con una intensidad III en la localidad de Chala.

El último sismo se registró a las 12:25 horas y tuvo una intensidad de 3,5 grados. Su epicentro fue localizado a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Bermudez, provincia de Oxapampa, en la región Pasco. Tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

Fuente: Agencia Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada