Perú: cierran 96 puertos, caletas y muelles por oleajes anómalos

Perú cierran 96 puertos, caletas y muelles por oleajes anómalos
Perú. Oleajes anómalos en toda la costa del país obligan a cerrar 96 puertos, caletas y muelles. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2017 / 17:51 PM

Un total de 96 de los 108 puertos caletas, muelles y terminales ubicados en todo el litoral peruano, fueron cerrados por medida de precaución ante la presencia de oleajes de moderada a fuerte intensidad que se presentan en la costa peruana, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el sur, están en esta condición 24 de los 25 puertos que existen en esta zona del país entre las que figuran las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; así como los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (Muelle Ocean Fish).

También, están los terminales Portuarios Tisur (Muelle C y F), Multiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie. En esta zona del país solo está abierto el Terminal Tisur (Muelles 1A y 1B).

En el norte del país se encuentran cerrados los puertos Bayóvar, Ensenada Sechura, Paita, Pimentel, Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro) y Eten; además de las caletas Lobitos, San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa, el Muelle de Carga Líquida Petroperú y los terminales Multiboyas Paita, Eten, Punta Arenas y Negritos.

En el centro del país están cerrados por los oleajes todos los puertos, caletas, terminales y muelles entre los que figuran los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Huacho, Chancay, Cerro Azul y Tambo de Mora, las Bahías de Ancón, Chorrillos y Pucusana; al igual que las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Las Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe), Vidal, Carquín, Végueta, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

También los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, Sider C (Chimbote), LNG Melchorita, Zona Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Centro (Bahía Callao, Radin y Radex y Muelle Grau), Zona Sur (Multiboyas Conchán y Muelle Cementos Lima), LNG Melchorita y Paracas.

Están inoperativos, de igual modo, los terminales Multiboyas Salaverry, Chimbote, Paramonga, Portuario Multiboyas Petroperu y Marino Pisco-Camisea (Pluspetrol).

Solo permanecen abiertos 12 puertos en todo litoral peruano, consigna el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo, de acuerdo al reporte de la DHN.

este video te puede interesar

Cusco: extraño fenómeno cruzó el cielo de la ciudad… ¿Qué sucedió?

Fuente: Agencia Andina



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada