Perú: Chinchero inició paro indefinido por suspensión de aeropuerto

Perú Chinchero inició paro indefinido por suspensión de aeropuerto
Chinchero acata paro indefinido en protesta por postergación de construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco. (Foto: www.aeropuertodechinchero.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2017 / 00:15 AM

Distintos gremios del distrito de Chinchero, en la región Cusco, iniciaron una huelga indefinida desde este martes 31 de enero en rechazo a la postergación de la construcción del nuevo aeropuerto en esa localidad.

El representante del frente de defensa de esta localidad, Constantino Sayo, informó que el paro indefinido se inició a las 00:00 horas de este martes.


El dirigente advirtió que la medida no será levantada en Chinchero si no se apersonan el mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, o el ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Las autoridades de la región Cusco se reunirán en el distrito de Chinchero para evaluar qué acciones tomarán ante la suspensión de la firma de la adenda y ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero.


El pasado 20 de enero, el congresista Víctor Albrecht le envió una carta, a nombre de la comisión, al ministro Vizcarra, en la cual solicita que no firme la adenda con la concesionaria Kuntur Wasi, “con el fin de cautelar los intereses del Estado”.

puedes ver: ppk confirma suspensión de aeropuerto de chinchero




Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada