Perú: capturan expresidente del club León de Huánuco por violación

Perú capturan expresidente del club León de Huánuco por violación
Perú. Capturan al expresidente del club de fútbol León de Huánuco por violación sexual. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2017 / 13:26 PM

Perú. La Policía Nacional informó de la captura de Luis Alberto Huallpa Arias (37), expresidente del club deportivo de fútbol León de Huánuco, quien está acusado del delito contra la libertad sexual de una menor de 12 años en la ciudad de Huánuco, informó el Ministerio del Interior.

La captura de Luis Alberto Huallpa Arias estuvo a cargo de integrantes del Equipo Especial de Inteligencia e Investigación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

El empresario fue capturado la noche del miércoles 25, al promediar las 20:30 horas, cuando, en compañía de un grupo de amigos, se encontraba en el patio de comidas del centro comercial Larcomar, en el distrito limeño de Miraflores.

La orden de detención preliminar contra Huallpa fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, en la región Huánuco, órgano judicial que lo procesará por la presunta violación sexual de la menor A.K.G.M. (12).

Tras su detención, se realizó el allanamiento, registro e incautación de los bienes y objetos relevantes para la investigación en su inmueble ubicado en la calle 1, en la urbanización Los Jazmines Mz. A lote 5, del sector La Colectora, ubicado en el distrito de Amarilis.

En dicho lugar se detuvo a Cesar Raúl Montes Ortiz (22) a quien se le encontró en posesión de tres granadas de gas lacrimógeno de uso policial. Se le investigará por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de explosivos dispuesto por el Ministerio Público.

Cabe indicar que Luis Alberto Huallpa será puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren en la región Huánuco.

este video te puede interesar

Perú en alerta por estas medusas venenosas que invaden las playas

Fuente: Agencia Andina



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada