. La Policía Nacional (PNP) intensifica las acciones de búsqueda para ubicar a Wilfredo Jesús Morales, requisitoriado que figura en la lista de “los más buscados” y acusado de violación en agravio de una menor, quien fugó a la altura de la provincia ancashina de , cuando era trasladado a la ciudad de .

Así lo afirmó el director de la Tercera Macro Regional Policial La Libertad – Áncash, general PNP, César Manuel Vallejos Mori, quien sostuvo que en estos casos corresponde activar los protocolos de seguridad para dar pronto con el paradero del requisitoriado.

“Lo que corresponde en estas situaciones es poder activar los protocolos de seguridad máximos y así se ha hecho. Esperamos lograr la captura de este requisitoriado en las próximas horas y estar informándolo a la opinión pública”, refirió.

El general Vallejos Mori contó que se ha interrogado al agente policial Elmer Benavides Santiesteban, quien ha referido que el detenido lo golpeó luego que accedieron a quitarle los grilletes, porque aducía que tenía fuertes dolores estomacales. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 261 de la carretera Panamericana Norte.

El detenido era trasladado desde la ciudad de Chiclayo hasta Lima. Él había sido detenido por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años y por su paradero se había ofrecido una recompensa de 20,000 soles.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Jicamarca: adolescente de 15 años fue dopada, violada y asesinada