Perú: buscan a cura acusado de tocamientos indebidos a estudiante

Perú: buscan a cura acusado de tocamientos indebidos a estudiante
No se sabe dónde está el clérigo desde al menos el martes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2017 / 20:00 PM

Las autoridades peruanas buscan a un sacerdote que se encuentra en paradero desconocido después de que fuera acusado de realizar tocamientos indebidos a un estudiante, confirmó este sábado el arzobispo de la sureña ciudad de Arequipa, Honorio Delgado.

El clérigo José Carranza tiene una orden de detención por parte de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ante la denuncia de un estudiante que le acusó de tocamientos durante una clase del curso de religión que el cura imparte en la gran unidad escolar Mariano Melgar.

Delgado comentó a periodistas locales que no sabe dónde está el clérigo desde al menos el martes, día en que tenían pactada una reunión en la que no apareció.

El arzobispo relató que el caso ha hecho que otras presuntas víctimas de tocamientos por parte del mismo sacerdote en años anteriores acudan a la Fiscalía para ofrecer su testimonio.

La autoridad eclesiástica alegó que los hechos imputados a Carranza le causan sufrimiento, pero aseguró que lo cometido por una sola persona no puede extrapolarse a toda la Iglesia católica.

Fuente: EFE



Exportación de alimentos peruanos a Rusia llegaría a US$ 150 millones

Phillip Butters y el mensaje sobre Perú con el que todos coinciden

Transportistas anuncian paro este martes 19 en Lima

50 Best Restaurants: ¿quiénes serán los elegidos?

Hincha de México consuela a peruano en imagen que da la vuelta al mundo

Ir a portada