Perú: ayuda enviada por magnate Carlos Slim llegó a Piura y Trujillo

Perú ayuda enviada por magnate Carlos Slim llegó a Piura y Trujillo
Ayuda de Carlos Slim llegó al norte del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2017 / 19:10 PM

El apoyo de la Fundación Carlos Slim de México se critaliza en Perú. En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 20 plantas potabilizadoras de agua y 11 motobombas de lodo y agua están siendo trasladadas a zonas del norte afectadas por las lluvias, como Catacaos y Castilla, en Piura; y El Porvenir, en Trujillo.

Para ayudar a los miles de damnificados por los efectos climáticos, la Fundación Carlos Slim de México y un grupo de empresas, entre ellas Claro y la Constructora FCC, instalan las plantas potabilizadoras que purificarán en total hasta 50,000 litros de agua por día.

Alejandro Ballón, director regional norte de Claro, informó que se ha puesto a disposición de las autoridades regionales las motobombas que servirán para extraer el agua inundada en las zonas más afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en Piura.

“Son motobombas de gran tamaño que vienen en colaboración de Constructora FCC, y tienen capacidad para extraer 900 litros por minuto cada equipo”, precisó.

Asimismo, la Fundación Carlos Slim ha trasladado desde la Ciudad de México a un equipo de ayuda humanitaria, especialistas en desastres naturales y protección civil, que se encuentra en Piura y Trujillo, apoyando a las autoridades y ciudadanía en labores de recuperación.

En los próximos días, el equipo se encargará de instalar alrededor de 500 carpas con capacidad para 10 personas, lo que permitirá albergar a cientos de familias afectadas por los embates de la naturaleza.

Más de 100 colaboradores de Piura y Trujillo, que forman parte de la Red de Voluntarios Claro, estarán apoyando las labores de recuperación en las zonas de emergencia.

De igual manera, para dar soporte logístico y seguridad, empresas como Amcor, Pesquera Diamante, Ransa y Securitas, se han sumado al trabajo de ayuda humanitaria que se viene ejecutando en ambas ciudades, informó Andina.



Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

UIT 2019: ¿cuánto aumentó su valor para el próximo año?

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

River perdió por penales ante Al Ain en 'semis' del Mundial de Clubes

Manchester United anunció el despido de Mourinho

Ir a portada