Perú: ayuda enviada por magnate Carlos Slim llegó a Piura y Trujillo

Perú: ayuda enviada por magnate Carlos Slim llegó a Piura y Trujillo
Ayuda de Carlos Slim llegó al norte del Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2017 / 19:10 PM

El apoyo de la Fundación Carlos Slim de México se critaliza en Perú. En coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 20 plantas potabilizadoras de agua y 11 motobombas de lodo y agua están siendo trasladadas a zonas del norte afectadas por las lluvias, como Catacaos y Castilla, en Piura; y El Porvenir, en Trujillo.

Para ayudar a los miles de damnificados por los efectos climáticos, la Fundación Carlos Slim de México y un grupo de empresas, entre ellas Claro y la Constructora FCC, instalan las plantas potabilizadoras que purificarán en total hasta 50,000 litros de agua por día.

Alejandro Ballón, director regional norte de Claro, informó que se ha puesto a disposición de las autoridades regionales las motobombas que servirán para extraer el agua inundada en las zonas más afectadas por las intensas lluvias e inundaciones en Piura.

“Son motobombas de gran tamaño que vienen en colaboración de Constructora FCC, y tienen capacidad para extraer 900 litros por minuto cada equipo”, precisó.

Asimismo, la Fundación Carlos Slim ha trasladado desde la Ciudad de México a un equipo de ayuda humanitaria, especialistas en desastres naturales y protección civil, que se encuentra en Piura y Trujillo, apoyando a las autoridades y ciudadanía en labores de recuperación.

En los próximos días, el equipo se encargará de instalar alrededor de 500 carpas con capacidad para 10 personas, lo que permitirá albergar a cientos de familias afectadas por los embates de la naturaleza.

Más de 100 colaboradores de Piura y Trujillo, que forman parte de la Red de Voluntarios Claro, estarán apoyando las labores de recuperación en las zonas de emergencia.

De igual manera, para dar soporte logístico y seguridad, empresas como Amcor, Pesquera Diamante, Ransa y Securitas, se han sumado al trabajo de ayuda humanitaria que se viene ejecutando en ambas ciudades, informó Andina.



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada