El Concejo Municipal de la municipalidad provincial de Huamanga, región , aprobó la transferencia económica de 2 millones 032,508 soles por el cumplimiento de las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según explicó el responsable de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) del municipio provincial, Alejandro Bautista Prado, la comuna de Huamanga recibirá un incentivo económico por el cumplimiento al 100 por ciento de las metas, los cuales serán destinados para el sostenimiento de metas y para fortalecer los objetivos establecidos en la Ley Orgánica de Municipales.

“El recurso económico será destinado para la ejecución de proyectos de inversión pública, prevenir riesgos de desastres, mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales, mejorar la provisión de servicios públicos locales prestados por los gobiernos locales, entre otros”, refirió.

Bautista Prado indicó que, según el desagregado del monto total, un millón 680,000 soles será destinado para proyectos del sistema de evacuación de las aguas pluviales, transitabilidad peatonal y vehicular en el sector oeste del distrito de Ayacucho, además del proyecto de servicios municipales medio ambientales y de ornato, mejoramiento del vivero de plantas ornamentales y forestales, ampliación del servicio de vigilancia, prevención de la violencia y seguridad ciudadana, entre otros.

En el rubro de actividades, se destinará más de 300,000 soles para actividades como el desarrollo de las industrias culturales en convenio con el Ministerio de Cultura, organización de la II Rueda de Negocios, segregación en la fuente, servicio de funcionamiento del grupo electrógeno, entre otros.

En otro momento, el titular de OPP expresó que para el primer semestre del presente año, la comuna ejecuta cuatro metas establecidas por el MEF, los cuales permitirán acceder a otra transferencia económica en beneficio de la población huamanguina. (Andina)