La fuerte lluvia registrada el último lunes 30 de enero en la región , y que duró un promedio de 7 horas, causó daños en más de 30 viviendas y calles por las inundaciones que se produjeron, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Zonal.

El experto de dicha institución, Héctor Yauri, precisó que la precipitación, las más extensa de la temporada y como no ocurría hace más de 25 años, comenzó a caer al promediar las 22:00 horas y se extendieron hasta pasada las 04:00 horas de hoy.

Añadió que en la ciudad de Piura se registró 54.2 milímetros de lluvia y en otras ciudades como Catacaos 53.8 milímetros, en Paita 4.2, Sechura 3.7 y en Sullana solo 2 milímetros.

Debido a las precipitaciones se inundaron, por ejemplo, varias viviendas del asentamiento humano Las Dalias, en el sector noroeste de Piura; y en el distrito de La Unión.

Igualmente, los vecinos de la cuadra 12 de la avenida Grau de Castilla tuvieron que dormir a la intemperie porque sus casas también fueron inundadas por la intensa lluvia.

Los moradores solicitaron inmediato apoyo a la Municipalidad de Castilla para evacuar el agua de sus viviendas. Además, un enorme árbol se desplomó con parte de muro del casino militar de Piura.

En cuanto a la temperatura máxima, en la estación de San Miguel se registró 36.8 grados celsius.

también puedes ver: hotel se derrumba por lluvias en huancavelica

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS