Perú: así quedó Chiclayo tras intensas lluvias de más de 10 horas

	Una intensa lluvia cayó sobre Chiclayo y varias ciudades de la región Lambayeque durante más de 10 horas. (Foto: Senamhi / Facebook)

Una intensa lluvia cayó sobre Chiclayo y varias ciudades de la región Lambayeque durante más de 10 horas. (Foto: Senamhi / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2017 / 18:42 PM

Por segundo día consecutivo la ciudad de Chiclayo y varios distritos del departamento de Lambayeque soportaron una lluvia intensa y continua que se prolongó por más de 10 horas en esta parte del país.

La intensidad de las precipitaciones volvió a inundar pistas, calles y varias viviendas de Chiclayo. En algunas zonas el nivel de las aguas llegó a los 70 centímetros de altura.

La desesperación de los pobladores hizo que empezaran a colocar sus enseres a buen recaudo y acondicionar sacos de arena en sus puertas pero la fuerza de la naturaleza fue superior e ingresó el agua pluvial mezclada con agua de desagüe a sus viviendas.

Las zonas más afectadas fueron: Urbanización Magisterial, Elvira García, Satélite, Caja de Depósitos, Pueblo Joven San Nicolás, Nazaret, Buenos Aires, Túpac Amaru, La Pradera, entre otros.

Los establecimientos de Salud como el caso del antiguo hospital Las Mercedes de Chiclayo y de la Sanidad sufrieron también las inclemencias de la naturaleza. En estos nosocomios ingresó el agua por los techos e inundó varios ambientes por lo que los pacientes tuvieron que ser evacuados a otras áreas.

Unas 20 dependencias policiales en la región Lambayeque han resultado inundados con las lluvias entre ellos la comisaría del Norte y la División de Tránsito de Chiclayo, hasta donde llegó el jefe de la macrorregión policial norte, general PNP, Jorge Pérez Flores.

La lluvia que se inició anoche y se prolongó hasta la madrugada de hoy superó los 40 litros por metro cuadrado al promediar las 01:30 horas.

también puedes ver: hotel colapsó debido a intensas lluvias en perú

Fuente: Agencia Andina



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada