Perú: así fue el rescate de menor de 2 años desaparecida en Junín

	La pequeña Alexandra estuvo desaparecida por más de un mes. (Foto: Facebook/Milton Cahuana)

La pequeña Alexandra estuvo desaparecida por más de un mes. (Foto: Facebook/Milton Cahuana)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2018 / 12:43 PM

Luego de 36 días de intensa búsqueda, la policía ubicó y rescató a la pequeña Alexandra, de dos años de edad, quien desapareció misteriosamente cuando se encontraba en el taller de su padre en el distrito de Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín.

“Ingresamos y la menor estaba allí, en una especie de cama, pero no tenía colchón era de madera, estaba echada de costado en posición fetal sosteniendo en sus manos una yuca cruda que mordía”, relató en conferencia de prensa la suboficial PNP Zinnia Palomino Campos, quien fue una de las policías femeninas que apoyaron en el rescate.

“Estaba desnuda, no tenía ninguna prenda y estaba toda quemada, tenía las partes íntimas quemadas, la pantorrilla, el brazo y la frente también pero ya tenía cicatrices; fue horrible, a mí me afectó porque soy madre”, acotó.

La menor fue hallada en una vivienda ubicada en la comunidad indígena Selva Centro Quirishari. Según versión de las personas que tenían en su poder a la niña en su precaria vivienda, una mujer desconocida llegó con la bebé y les pidió dinero, pero como ellos no tienen recursos la mujer supuestamente optó por regalar a la pequeña, quien empezó a jugar con sus hijos.

Sobre el delicado caso, la fiscal de Satipo, Martha Baldeón, refirió: “Damos gracias a Dios y de todas maneras reconocer a los efectivos de Mazamari que han cumplido una labor loable; desconozco en que circunstancia fue detenido el poblador que tenía a la niña, pero vamos a continuar con las diligencias”, subrayó.

Las investigaciones a cargo de la fiscalía con apoyo de la policía ya están en curso, mientras que la pareja, Roger Adrián Mariano Cruz (27) y Luzmila Poniro Nicanor (23, que tenía en su poder a la pequeña Alexandra permanece detenida. En tanto, se informó que la menor será trasladada a un hospital de Lima para tratar sus quemaduras.

Fuente: Andina



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada