Cusco: amplían detención de implicados en desaparición de española

	Perú. Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21) están implicados en la desaparición de la turista española Nathaly Salazar Ayala (28). (Foto: Facebook)

Perú. Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21) están implicados en la desaparición de la turista española Nathaly Salazar Ayala (28). (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Perú. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba dispuso la ampliación de detención, por 4 días más, de Jainor Huillca Huaman (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), implicados en la desaparición de la turista española Nathaly Salazar Ayala (28) en el distrito de Maras.

La decisión fue tomada esta mañana durante una audiencia solicitada por el fiscal Hugo César Jara, de la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba, ante el juez Carlos Aguirre, quien valoró el sustento de la investigación preliminar desde la detención de los jóvenes el último sábado.

Los detenidos son acusados por los presuntos delitos de homicidio calificado, descubrimiento y hurto, aparentemente cometidos después de los incidentes ocurridos la tarde del segundo día del año y de acuerdo a su versión Nathaly Salazar se accidentó y murió cuando hacía el deporte de aventura Zip Line, y para evitar problemas decidieron arrojar el cadáver al río Vilcanota.

El representante del Ministerio Público mencionó en la audiencia que en las primeras versiones Jainor Huillca y Luzgardo Pillco se contradicen sobre las circunstancias y la desaparición del cuerpo entre los distritos de Maras y Ollantaytambo, además, agregó que faltan algunas pericias que serían fundamentales para las investigaciones.

El juez Carlos Aguirre, después de esta audiencia y oír a los abogados de las partes, emitió una resolución en el que otorga los cuatro días más de detención para que el caso se esclarezca.

Posterior a esta diligencia las autoridades de la fiscalía y policía se dirigieron a parte de la zona donde se suscitaron los hechos. Familiares y policías españoles acompañan las diligencias.

Fuente: Agencia Andina



Ajedrecista peruano gana torneo internacional de Capablanca en Cuba

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Países del Grupo de Lima no reconocen reelección de Maduro

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Ir a portada