Perú: alumnos del COAR competirán en la olimpiada en Corea del Sur

Perú: alumnos del COAR competirán en la olimpiada en Corea del Sur
Perú. Estudiantes del COAR San Martín ganan una beca para viajar a Corea del Sur. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de ocupar el primer lugar de la II Olimpiada Nacional de Normalización, tres estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) San Martín representarán al Perú en la XII Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará en Corea del Sur en agosto de este año.

El equipo ganador del COAR San Martín, está conformado por Valeria Pinchi, Anthony Gutiérrez y Aaron Loayza, los mismos que manifestaron estar emocionados al saber que su trabajo de varios meses, tas pasar por varias etapas y mucho sacrificio durante los últimos meses tuvo resultados favorables.

Los alumnos del grupo ganador, agradecieron al Instituto Nacional de Calidad (Inacal) por darles la gran oportunidad de formarse como ciudadanos de calidad, que además les permite darse cuenta de la importancia de las normas técnicas y de un instituto que vela por ellos.

Los tres equipos finalistas en un promedio de tres horas elaboraron una maqueta de vivienda sostenible resistente a sismos y fenómenos naturales, empleando criterios de calidad y normas técnicas peruanas.

El equipo del COAR San Martín, que formaron el equipo “Gama”, superó la prueba y durante su exposición ante el jurado, los jóvenes resaltaron la importancia de elaborar viviendas basadas en los requisitos de construcción que establecen los criterios de calidad y normas técnicas peruanas, así como normas internacionales enfocadas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

Este tipo de competencias demuestra que los estudiantes también pueden aportar en la urbanidad y la prevención, los chicos de secundaria han podido manejar muy bien los conceptos de por qué es tan importante la estandarización cuando todavía a la gente de nuestra generación nos cuesta y nos es difícil entenderlo, este es un reflejo de que todo cambio de cultura es a través de la educación, afirmó Rocío Barrios Alvarado, presidenta ejecutiva del Inacal, al referirse a las citadas olimpiadas.

Durante la ceremonia de premiación, también saludó la participación de los estudiantes y mencionó que para Inacal todos los concursantes son ganadores, pues los tres equipos finalistas del Perú se esforzaron y trabajaron duro para llegar hasta la etapa final de la II Olimpiada Nacional de Normalización.

“Es importante promover la cultura de calidad como una forma de vida en la población y esto es un proceso que toma mucho tiempo, es un cambio de pensamiento, un cambio generacional”, concluyó Rocío Barrios.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¡Adiós a los rojos en las libretas! Minedu cambió la calificación

No más rojos en libretas escolares: Minedu cambió calificación. (Foto: América TV)

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada