Increíble. Tras un megaoperativo sorpresa, la Policía Nacional y la Fiscalía de detuvieron a más de 40 personas por presuntos ilícitos contra el Estado, en el grupo figuraba el alcalde de la ciudad, , quien se mostró sorprendido tras la visita.

En el allanamiento a la casa de Ramos Ávalos, se encontró productos lujosos como una camioneta y un auto deportivo de alta gama. Además de un campo de fútbol de gras sintético y mucho dinero: en total 30 mil dólares y 240 mil soles en efectivo.

Al ser consultado sobre el origen del dinero, Richard Alfredo Ramos Ávalos no supo qué decir y al ser consultado por los vehículos, negó ser su propietario.

Horas después de la intervención se supo que el burgomaestre está acusado de los presuntos delitos de extorsión, usurpación, cohecho pasivo propio y colusión en organización criminal.

el dato

América Noticias informó que la intervención de este jueves a la casa de Richard Alfredo Ramos Ávalos es producto de una denuncia hecha en 2015, cuando un empresario denunció al burgomaestre por crear una empresa de construcción para beneficiarla con contratos públicos.

más de 700 policías en operativo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que en el operativo de Chilca se desplegó a 700 efectivos y calificó el caso como un duro golpe a una banda dedicada al sicariato y la extorsión.

este video te puede interesar