Perú: alcalde es acusado por presuntamente violar a funcionaria

Perú alcalde es acusado por presuntamente violar a funcionaria
La víctima denunció que los abusos por parte del alcalde del municipio de Punta de Bombón, José Miguel Ramos, comenzaron hace tres años e incluían golpes e insultos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2018 / 21:45 PM

La Fiscalía de Perú investiga desde este viernes a un alcalde acusado por una funcionaria de violarla en reiteradas ocasiones e incluso haberla obligado a abortar.

La víctima, de 25 años, denunció en medios locales que los abusos por parte del alcalde del municipio de Punta de Bombón, José Miguel Ramos, comenzaron hace tres años e incluían golpes e insultos.

La investigación está a cargo de Beatriz Borda, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, en la sureña región de Arequipa, quien realizará una entrevista a la denunciante para determinar su grado de afectación psicológica.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, también interrogará al alcalde y a un abogado que supuestamente chantajeó a la funcionaria con difundir vídeos y grabaciones de sonido.

La magistrada mantiene bajo custodia tres memorias portátiles, una grabadora y un teléfono móvil como medios probatorios de la denuncia.

La denunciante está actualmente bajo tutela del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y recibe apoyo psicológico y social del Centro Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Islay.

Fuente: EFE



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Cusco: visitantes podrán apreciar salineras de Maras desde un mirador

4 aplicaciones para ver EN VIVO los partidos de la Copa América 2019

Copa América 2019: crueles memes tras la inauguración y el Brasil vs Bolivia en el Morumbí

Copa América 2019: colorida ceremonia de inauguración con Karol G en el Morumbí

Ir a portada