Perú: adolescente asesinó a una jovencita de 18 años en Chimbote

	Anabel Segura López (18) fue asesinada y su cadáver abandonado en el interior de una tubería de desagüe en Nuevo Chimbote. (Foto: Facebook)

Anabel Segura López (18) fue asesinada y su cadáver abandonado en el interior de una tubería de desagüe en Nuevo Chimbote. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2017 / 11:51 AM

La Policía Nacional de Chimbote confirmó que el menor de 17 años, de iniciales R.W.M.T., se presentó ante dicha institución, en compañía de su abogado y familiares, para confesar que es el autor del brutal crimen de la joven Anabel Segura López (18), se informó.

El cadáver de Anabel Segura López fue hallado en el interior de una tubería de desagüe el último domingo ubicado en una invasión del distrito ancashino de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.


En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial de Áncash, coronel PNP Felipe Alonso Eslava Chávez, afirmó que el adolescente ha reconocido que asesinó a Anabel Segura López, no obstante, afirmó que lo hizo producto de una discusión y que no actuó con alevosía.

El coronel PNP Felipe Alonso Eslava Chávez destacó que en “tiempo récord” la Policía pudo identificar al autor del feminicidio, gracias a testimonios de personas cercanas a la víctima y que la vieron por última vez con vida.


“(El menor) ha aceptado su culpabilidad en el hecho delictivo (…) ellos han estado libando licor, han tenido un amorío y según la versión del menor, la fémina le dio una cachetada y por eso que se fueron a los golpes y producto de su ensañamiento en ese momento, cogió un vidrio y le profirió varios cortes a la altura del cuello, y le afectó la yugular, el cadáver también presenta lecciones en el cuero cabelludo”, aseveró el alto mando policial.

El jefe de la Región Policial de Áncash sostuvo que de acuerdo con el testimonio del asesino, la pareja sostuvo relaciones sexuales antes del crimen y fue de manera consentida.


Esta parte de los dichos del joven cobran fuerza debido a que el examen del médico legista concluye que no hubo violencia sexual en el cadáver. Agregó que se descarta la participación de un tercero en este crimen.

¿qué pasará con el asesino?

La Tercera Fiscalía de Familia ha solicitado la detención preliminar para el asesino confeso, la cual deberá ser evaluada por un juez de menores del Santa.

En tanto, hoy serán sepultados los restos de Anabel Segura López, cuyo asesinato ha causado gran conmoción en la ciudadanía de la provincia del Santa. Sus familiares piden sanciones drásticas para el autor de este crimen.

El jefe del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Juan Pacheco Barreto, informó que un equipo del distrito de Nuevo Chimbote, de esta institución brinda soporte tanto emocional, así como apoyo legal a la familia de la víctima.

Juan Pacheco Barreto indicó que con el asesinato de Anabel Segura López, ya son dos los casos de feminicidio que se reportan en la provincia del Santa, en lo que va del año, así como un intento de la consumación de este delito.

este video te puede interesar

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada