Un plazo máximo de seis días calendario debe durar el procedimiento para la autorización de la aplicación del llamado aborto terapéutico en embarazos menores a 22 semanas, de acuerdo a la Guía Técnica aprobada por el Ministerio de Salud.

El documento ha sido denominado “Guía técnica nacional para la despenalización del procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas”.

Esta guía será publicada este sábado 28 de junio en el diario El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

La titular de Salud, Midori de Habich, al presentar el documento en conferencia de prensa, precisó que para aplicar el procedimiento serán necesarios tres requisitos: que sea el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar un mal grave y permanente en su salud.

También que el embarazo sea menor a las 22 semanas y que la gestante o su representante legal haya firmado el consentimiento después de haber sido informado ampliamente, respecto a su diagnóstico, pronóstico y riesgos para su salud y su vida.

Fuente: Andina