. Alrededor de 7,000 visitantes asistieron al realizado en el balneario de , región , y presenciaron el tradicional Pasacalle, el concurso de preparación de la mejor bebida de bandera y la coronación de la Reina del Pisco Sour 2018, informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

“Nuevamente los hoteles estuvieron llenos y los visitantes llegaron a Paracas para estar presentes en esta histórica fecha para todos los peruanos. Podemos decir que ha sido un éxito total”, precisó Jáuregui.

Esta fecha equivale a una celebración de fiestas patrias, subrayó, pero resaltando nuestra bebida de bandera y con danzas y música criolla, además de los espectáculos de caballos de paso, representando nuestras costumbres y tradiciones.

Para la edición 2019 del Festival del Pisco Sour, el titular de Capatur adelantó que se espera traer artistas peruanos de renombrada calidad, que puedan interpretar el gran repertorio de música criolla.

“En coordinación con las nuevas autoridades municipales debemos levantar un estrado inmenso en El Chaco y traer artistas nacionales como Eva Ayllón, para que canten desde las 10:00 horas música criolla y concluir con el espectáculo de caballos de paso. Es decir, todo el día con música criolla, danzas, estampas folklóricas de la costa, sierra y selva; mientras se reparte pisco sour al público asistente”, explicó.

Al referirse a las exportaciones del pisco, el presidente de Capatur dio a conocer que ascienden anualmente a 11 millones de dólares aproximadamente, cifra considerada baja, más aún cuando el consumo por persona no llega a medio litro.

Dentro de ese contexto, resaltó que actividades como el XI Festival del Pisco Sour 2018 es propicio para promocionar y difundir las bondades de esta bebida.

Asimismo, confirmó la organización del II Festival Internacional de la Vendimia, a realizarse del 6 al 7 de abril próximo en Paracas. “Esta es una fecha propicia para seguir promocionando nuestro pisco”, anotó.

premiaciones

De otro lado, Ivanka Monroy García (20) se convirtió en la nueva Reina del Pisco Sour 2018, tras una fuerte competencia con las otras siete candidatas, en un evento desarrollado previo al Día Nacional del Pisco Sour.

En tanto, Roy Pérez Quispe, Bartender del Restaurante Paracas, se adjudicó el primer lugar en la elaboración del denominado Pisco Sour Clásico en el marco del XI Concurso del Pisco Sour “Don Toribio Bendezú”.

El ganador comentó que es su primera participación en este tipo de competencia, teniendo en cuenta que solamente tiene dos años de experiencia en la elaboración del pisco sour.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

La Oroya: Policía restablece el orden y reabre la Carretera Central