Perú: 63 conflictos en 20 regiones se registraron solo en mayo, informa la PCM

Perú: 63 conflictos en 20 regiones se registraron solo en mayo, informa la PCM
63 Conflictos sociales en el país. (Foto: Referencial)

Síguenos en Facebook



Lima. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reportó la existencia de 63 conflictos sociales, durante el mes de mayo, registrados en 20 regiones del Perú, principalmente en Cajamarca, Loreto y Áncash.

A través del sétimo número del informe Willaqniki, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM explica que la mayoría de casos está relacionada con el uso de los recursos naturales y las industrias extractivas, confirmando la tendencia señalada en las publicaciones anteriores.

Asimismo, 57 casos se encuentran en la etapa de prevención, cuatro más que en el mes anterior, y la mayoría se trata de diferencias y controversias suscitadas en torno a la industria minera (23 casos).

En segundo lugar están las situaciones relacionadas con temas de desarrollo social o económico y con problemas de infraestructura pública (9). Estos casos ocurren en 21 regiones del país, principalmente, en Ayacucho y Junín.

Esta edición de Willaqniki está dedicada al tema de “Conflictos sociales y gestión pública” y también se presentan las conclusiones del curso internacional ‘Gestión pública y conflictos sociales: enfoques, institucionalidades y experiencias’, que desarrolló la ONDS los días 20,21 y 22 de mayo pasado.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada