En Vivo BARCELONA VS OLYMPIAKOS POR LA CHAMPIONS LEAGUE

Perú: 6 sismos de regular magnitud sacudieron 5 regiones del país

Perú: 6 sismos de regular magnitud sacudieron 5 regiones del país
Perú: 6 sismos de regular magnitud sacudieron 5 regiones del país. El más fuerte tuvo una magnitud de 4 grados. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un total de seis sismos entre 3,6 y 4 grados de magnitud se registraron en lo que va del día en las regiones de Tacna, Arequipa, San Martín, Junín y Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sexto movimiento telúrico, de 3,6 grados de magnitud ocurrió a las 09:11 horas a 45 kilómetros al sureste de distrito de Calana, en la provincia de Tacna. Tuvo una profundidad de 12 kilómetros.

A 72 kilómetros al suroeste del distrito de Chilca, en la provincia limeña de Cañete, el temblor también de 3,6 grados de magnitud, se produjo a las 06:12 horas, con una profundidad de 54 kilómetros.

En tanto, en la región Arequipa se registraron dos sismos. El primero, de 4 grados de magnitud, ocurrió a las 05:51 horas, a 32 kilómetros al este de la provincia de Caravelí, con una profundidad de 117 kilómetros.

Asimismo, a las 03:25 horas, el movimiento telúrico de 3,7 grados de magnitud se localizó a 14 kilómetros al suroeste del distrito de Maca, provincia de Caylloma. La profundidad fue de 13 kilómetros.

En la región San Martín, el temblor de 3,9 grados de magnitud se produjo a las 03:17 horas, a 98 kilómetros al noreste de la provincia de Tocache Nuevo, con una profundidad de 25 kilómetros.

El primer sismo del día, de 3,8 grados de magnitud, se reportó a las 00:40 horas a 17 kilómetros al sur de la provincia y departamento de Junín. Alcanzó una profundidad de 17 kilómetros.

este video te puede interesar

Primeras imágenes del sismo de 6,3 grados en Arequipa

Primeras imágenes del sismo en Arequipa. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

PPK y sus ministros rindieron homenaje al Señor de los Milagros

Chileno recibió respuesta de FIFA ante reclamo del Perú vs Colombia

Gerente de selección Nueva Zelanda visitó el Nacional y tuvo esta reacción

Vladimir Putin y el ataque de risa que es viral en redes sociales

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Ir a portada