. Alrededor de 45,000 personas, en su mayoría procedentes de Lima, pero también de otras zonas del país e incluso del extranjero, recibirán el en el balneario y la Reserva Nacional de Paracas, en la región Ica, estimó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

El presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui, consideró que en esta ocasión Paracas generará ingresos por concepto de alojamiento, alimentos en los diversos restaurantes, paseos a las Islas Ballestas y visitas a la Reserva Nacional de Paracas, entre otras actividades, alrededor de 4 millones de dólares.

Refirió que hasta la fecha el nivel de ocupabilidad de los establecimientos de hospedaje se encuentra en alrededor del 95%, pero es casi seguro que llegará al 100% el fin de semana para el recibimiento del 2018.

Jáuregui indicó que del total de visitantes, un promedio de 10,000 personas pernoctarán y acamparán en las diversas playas que ofrece la Reserva Nacional de Paracas. En ese sentido, invocó a los visitantes a mantener limpios estos espacios de descanso y recreación, así como el área natural protegida en su conjunto para contribuir a su conservación e importancia como destino turístico.

Anotó también que para la celebración del todos los hoteles han organizado una diversidad de cenas y bailes, ofreciendo la riqueza gastronómica que atrae a los visitantes a este destino de la costa peruana cuya importancia turística aumenta cada año gracias a su cercanía a la ciudad capital, facilidad de acceso y sus singulares atractivos.

“La mayoría de los hoteles ofrecerán cena buffet, que incluye potajes con insumos marinos como el arroz con mariscos y el pescado al vapor, pero también platos emblemáticos de la culinaria del sur chico como carapulcra con sopa seca, entre otros. Además, se hará también el brindis respectivo con nuestro Pisco”, manifestó.

El titular de Capatur comentó que para el primer desayuno del 2018 se ofrecerá el emblemático pejerrey arrebozado con zarza criolla, acompañado de café express o cappuccino, variedad de jugos y ensalada de frutas.

Agregó que se ha garantizado la seguridad en Paracas con la participación de la Policía Nacional en coordinación con personal del serenazgo distrital.

rally dakar 2018

De otra parte, Jáuregui expresó su satisfacción porque el Rally Dakar 2018 haya incluido a Paracas en su ruta y los hoteles, así como los restaurantes de la zona, se encuentran listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

El titular de Capatur estimó una asistencia de aproximadamente 25,000 personas a Paracas durante el desarrollo de la competencia automovilística más importante del mundo en esta parte del Perú.

Al respecto, precisó que llegarán pilotos de México, Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Francia y España, así como turistas extranjeros que siguen la carrera y renombrados periodistas especialistas en la cobertura del Rally Dakar 2018.

En ese sentido, estimó que el Rally Dakar 2018 generará alrededor de 3 millones de dólares en divisas a Paracas. Recordó que dicha competencia internacional irá acompañada por el Festival Gastronómico “Perú Mucho Gusto”, a desarrollarse en Pisco Playa y que es organizado por PromPerú.

“Los participantes del rally Dakar tendrán la oportunidad de probar la amplia variedad y originalidad de la gastronomía peruana”, finalizó el presidente de Capatur.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”