Perú: 4 sismos se registraron esta madrugada, según informó el IGP

Perú 4 sismos se registraron esta madrugada, según informó el IGP
Sismo en Lima tuvo intensidad de nivel II. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2018 / 07:40 AM

Cuatro sismos se registraron durante la madrugada del martes en los departamentos de Arequipa, Amazonas, Lima y Huánuco sin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar, aunque uno de ellos fue percibido levemente, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3,5 grados de magnitud se registró a las 00:03 horas de este martes en Arequipa, informó el IGP. El epicentro se localizó a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad de Aplao, a una profundidad de 108 kilómetros.

El IGP reportó también que a las 00:18 horas se captó un sismo de 3,5 grados de magnitud en Amazonas. Tuvo su epicentro a 13 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bagua Grande, a una profundidad de 19 kilómetros.

Asimismo, a las 01:18 horas de hoy se registró un sismo de 4,1 grados de magnitud en Lima. Su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Lunahuaná, a una profundidad de 93 kilómetros. Tuvo una intensidad de nivel II en Lunahuaná.

Igualmente, a las 03:20 se produjo un sismo de 3,8 grados de magnitud en Huánuco. El epicentro se registró a 52 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Inca, a 123 kilómetros de profundidad.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada