Perú: 4 sismos se registraron durante la tarde y noche del miércoles

Perú: 4 sismos se registraron durante la tarde y noche del miércoles
Sismos no causaron daños materiales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2018 / 21:38 PM

Cuatro sismos se registraron durante la tarde y noche del miércoles en los departamentos de Loreto, La Libertad, Arequipa y Áncash sin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar, aunque uno de ellos causó susto en la ciudadanía, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3,5 grados de magnitud se registró a las 16:13 horas de este miércoles en Áncash, informó el IGP. El epicentro se localizó a 18 kilómetros al oeste de la ciudad de Samanco, a una profundidad de 23 kilómetros. Además, tuvo intensidad de nivel II en Chimbote, causando susto entre los ciudadanos.

El IGP reportó también que a las 17:25 horas se captó un sismo de 3,5 grados de magnitud en Arequipa. Tuvo su epicentro a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa, a una profundidad de 20 kilómetros.

Asimismo, a las 18:09 horas de hoy se registró un sismo de 3,4 grados de magnitud en La Libertad. Su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al oeste de Ascope, a una profundidad de 16 kilómetros.

Igualmente, a las 20:38 se produjo un sismo de 3,6 grados de magnitud en Loreto. El epicentro se registró a 82 kilómetros al sureste de la ciudad de Lagunas, a 49 kilómetros de profundidad.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



Perú es el principal exportador de pota en América Latina

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Paolo Guerrero y la reacción de este pequeño cuando le firmó su camiseta

Presidente del CNM y consejeros anuncian su renuncia al cargo

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

Ir a portada