Perú: 4 sismos sacudieron en Arequipa en la madrugada, informó IGP

Perú 4 sismos sacudieron en Arequipa en la madrugada, informó IGP
Sismos en Arequipa no causaron daños materiales. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2018 / 07:41 AM

Cuatro sismos se registraron durante la madrugada del domingo en el departamento de Arequipa, el primero de los cuales asustó a los ciudadanos por su regular intensidad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 4,8 grados de magnitud se registró a las 01:03 horas del domingo, informó el IGP. El epicentro se localizó a 58 kilómetros al sur de la ciudad de Lomas, a una profundidad de 30 kilómetros. Tuvo intensidad de nivel II-III en Lomas, causando susto entre la ciudadanía.

El IGP reportó también que a las 02:39 horas de hoy se captó un sismo de 3,9 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 39 kilómetros al sur de Lomas, a una profundidad de 46 kilómetros.

Igualmente, a las 03:24 horas se captó un sismo de 3,7 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 14 kilómetros al oeste de Atico, a una profundidad de 39 kilómetros.

El cuarto sismo se registró a las 5:41 horas y también fue de 3,7 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 34 kilómetros al sur de Lomas, a una profundidad de 42 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de estos sismos.

Sismos en Áncash e Ica

El IGP también informó que dos sismos se registraron en los departamentos de Áncash e Ica durante la madrugada del domingo.

A las 02:55 horas se captó un sismo de 3,5 grados de magnitud en Ica. Tuvo su epicentro a 94 kilómetros al oeste de Pisco, a una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, a las 05:01 horas se registró uno de 3,6 grados de magnitud en Áncash. Tuvo su epicentro a 78 kilómetros al oeste de Chimbote, a una profundidad de 21 kilómetros.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada