Huancavelica: 4 miembros de una familia se ahogan en río Mantaro

Huancavelica 4 miembros de una familia se ahogan en río Mantaro
Perú. 4 miembros de una familia mueren ahogados en el río Mantaro, en Huancavelica. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2018 / 20:26 PM

Perú. Cuatro personas murieron ahogadas en las turbulentas aguas del río Mantaro, al intentar cruzarlo a bordo de un bote, el cual se volteó a la altura del lugar denominado Tintucc, a 30 minutos del centro poblado de Añancusi, en el distrito de Acoria, región Huancavelica.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el lamentable hecho ocurrió en la víspera, aproximadamente a las 10:00 horas. En el bote se encontraban los miembros de una familia: Elida Asparrin (23), Joner Asparrin (18), German Ginea (25) y Erick Quispe Asparrin (5).

El COER se contactó con el secretario técnico del distrito, quien precisó que la familia intentó cruzar el río Mantaro para viajar a la ciudad de Huancayo, en la región Junín.

Personal de rescate de la Policía Nacional se trasladó al lugar de los hechos para las labores de búsqueda y recuperación de los cuerpos, con apoyo de personal de salud y pobladores de la zona.

Asimismo, el comisario de la jurisdicción de Acoria dio a conocer que la emergencia se dio a media hora de la represa del distrito huancavelicano de Quichuas y por el tiempo transcurrido desde ayer, sumándose al incremento del caudal del río Mantaro, se presume que los cuerpos habrían sido arrastrados hacia la jurisdicción del Valle de Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por lo que el hallazgo de los restos mortales sería mucho más difícil.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Papa Francisco en Perú: esto dijo abuelita que recibió su bendición



Así luce la nueva camiseta de Perú para la Copa América

Jorge Muñoz descarta cobro de peaje para ingreso a playa Venecia: “Ya se abrió la vía”

Araoz: "Creo que el proyecto de nueva ley de publicidad estatal va a ser aprobado"

José Miguel Castro: Comisión del Congreso lo interrogará en el penal

Las Bambas: Gregorio Rojas niega que vayan a bloquear nuevamente el corredor minero

Ir a portada