Perú: 4 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en su hogar

Perú 4 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en su hogar
Campaña busca educar a hombres violentos (Foto: telenocheonline.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2013 / 12:24 PM

Lima. Debido a esto es urgente que la sociedad en su conjunto como el Estado, los gobiernos regionales y locales, y la ciudadanía adopten un rol activo para frenar este problema.

Esa cifra se mantiene desde el año 2000, de esta se desprende que el 42% de mujeres en edad fértil es maltratada por su pareja.

“Esta cifra al año 2012 es de 37.2%, con lo cual en términos en absolutos tenemos que cuatro de cada 10 mujeres es víctima de este flagelo, lo cual nos muestra que hay un aparente estancamiento en la erradicación de la violencia contra la mujer”, indicó la directora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, Ana Mendieta Trefogli.

La autoridad indicó que en el Estadose trabajan varias acciones para luchar contra este flagelo y una de ellas es el Plan Nacional contra la Violencia hacia la Mujer, vigente desde el año 2009.

“Este plan lo que busca es articular la intervención desde el Estado, los gobiernos regionales, locales y la sociedad civil para combatir desde diferentes frentes y de manera activa este problema”, mencionó en declaraciones para Andina.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) Ana Jara, recordó que el Ejecutivo presentará la campaña Actuemos Ahora: Basta de violencia contra la mujer, con ocasión del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Esta campaña está enfocada a prevenir esta problemática y no solo actuar cuando el hecho ya está consumado. Pues actualmente hay 140 hombres violentos que se han sometido a un tratamiento para superar estas conductas.



Metro de Lima: se reabrió la estación Gamarra tras operativo en Av. Aviación

Amazonas: rescatan a madre e hija que fueron secuestradas desde hace un año en comunidad nativa

Odebrecht: amplían competencias de Equipo Especial para incluir delitos tributarios

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Oblitas sobre el VAR: "Está favoreciendo a los intereses venezolanos"

Ir a portada