Perú: 3 sismos se registraron en la tarde y noche del viernes

Perú 3 sismos se registraron en la tarde y noche del viernes
Uno de los sismos en Arequipa tuvo intensidad de nivel II. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2018 / 22:05 PM

Tres sismos se registraron durante la tarde y noche del viernes en los departamentos de Arequipa y La Libertad sin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3,6 grados de magnitud se registró a las 17:27 horas de hoy, informó el IGP. El epicentro se localizó a 42 kilómetros al suroeste de Chala, región Arequipa, a una profundidad de 20 kilómetros. Además, tuvo una intensidad de nivel II.

El IGP reportó también que a las 18:25 horas de hoy se captó un sismo de 3,5 grados de magnitud, también en Arequipa. Tuvo su epicentro a 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Vítor, a una profundidad de 124 kilómetros.

Asimismo, a las 20:10 horas se registró un sismo de 3,7 grados de magnitud en la región La Libertad. Su epicentro se ubicó a 76 kilómetros al suroeste de San Pedro de Lloc y a 46 km de profundidad.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada