Tres sismos se registraron en Tacna, Tumbes e Ica en solo 5 horas

Tres sismos se registraron en Tacna, Tumbes e Ica en solo 5 horas
Perú. Tres sismos se registraron en las regiones de Tacna, Tumbes e Ica en solo 5 horas. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2018 / 11:46 AM

Perú. Tres sismos de moderada intensidad se registraron esta mañana en las regiones de Tacna, Ica y Tumbes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El último temblor se reportó a las 10:39 horas. Tuvo una magnitud de 3,7 grados y su epicentro fue localizado a 87 kilómetros al oste de Marcona, provincia de Nazca, en la región Ica.

A las 08:46 horas se reportó un movimiento telúrico de 4 grados de magnitud, con un epicentro ubicado a 63 kilómetros al este de Calana, en la región Tacna. Tuvo una profundidad de 128 kilómetros.

Dos horas antes, a las 06:26 horas, se registró otro temblor de magnitud 3,5 con un epicentro localizado a 45 kilómetros al sur de la localidad de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes.

Hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales en ambas zonas del país. En lo que va del año se han reportado más de 80 sismos en el Perú, siendo el mes de enero el que más eventos telúricos registró con 27 temblores.

Según el IGP, el mes de abril es el segundo mes con más movimientos sísmicos con 23 eventos, seguido de febrero con 15 y marzo con 10, hasta el momento el mes con menor frecuencia de temblores.

Arequipa es la región con mayor número de sismos reportados en lo que va del año, seguida de Lima, Áncash, Ica y Piura. Otras regiones donde sucedieron movimientos sísmicos son Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)



Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Metropolitano: reportan caos en estaciones por falta de buses troncales

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

VMT: incendio se produjo esta madrugada en puesto de mecánica

Ir a portada