Perú: 3 sismos se registraron en la madrugada del viernes

Perú 3 sismos se registraron en la madrugada del viernes
Sismos no causaron daños. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.04.2018 / 07:54 AM

Tres sismos se registraron durante la madrugada del viernes en los departamentos de Áncash, Ica y Tacna sin que se reportaran daños materiales ni víctimas que lamentar, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de 3,6 grados de magnitud se registró a las 01:51 horas de hoy, informó el IGP. El epicentro se localizó a 17 kilómetros al norte de Cabana, región Áncash, a una profundidad de 19 kilómetros.

El IGP reportó también que a las 07:14 horas de hoy se captó un sismo de 3,9 grados de magnitud. Tuvo su epicentro a 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Marcona (Ica), a una profundidad de 51 kilómetros.

Asimismo, a las 07:23 horas se registró un sismo de 4,0 grados de magnitud en la región Tacna. Su epicentro se ubicó a 63 kilómetros al sur de Locumba y a 18 km de profundidad. Tuvo una intensidad de nivel II en Locumba.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada