Perú: 3 sismos se registran en Huánuco, Junín y Yauyos, señala IGP

Perú 3 sismos se registran en Huánuco, Junín y Yauyos, señala IGP
Tres sismos de moderada intensidad se registraron hoy en las regiones de Huánuco, Junín y la provincia limeña de Yauyos, informó el IGP. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2017 / 12:46 PM

Tres sismos de moderada intensidad se registraron hoy en las regiones de Huánuco, Junín y la provincia limeña de Yauyos, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), y hasta el momento no se reportaron daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico más reciente se produjo en la región Huánuco, con una magnitud de 4.1 grados, a 2 kilómetros al sureste de la ciudad de Llata, capital de la provincia de Huamalíes y a una profundidad de 120 kilómetros.


Tres horas antes, a las 7:08 horas, se produjo un temblor de 3.9 grados de magnitud en la región Junín. El epicentro se localizó a 49 kilómetros al norte de la provincia de Satipo, con una profundidad de 24 kilómetros.

El primer temblor registrado hoy sucedió a las 00:44 horas en la región Lima, con una magnitud de 3.9 grados y el epicentro se localizó a 14 kilómetros al noroeste de la provincia de Yauyos, con una profundidad de 103 kilómetros.


Según el Instituto Geofísico del Perú, en lo que va del año se han registrado más de 220 sismos sentidos en todo el territorio nacional, de los cuales solo en el mes de agosto se han producido 20 temblores en diversos distritos de los departamentos de Lima, Junín, Arequipa, Piura, Ica, Ucayali, San Martín, Moquegua, Ayacucho y Tacna. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Piernas de pasajero quedaron atrapadas en la puerta




Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada