Un juez peruano condenó a Tulio Gonzáles a 29 años de prisión tras hallarlo culpable de , informó la Fiscalía en un comunicado.

La violación ocurrió el pasado 5 de marzo en un asentamiento humano situado en la ciudad selvática de Iquitos, capital de la región amazónica de Loreto, que se encuentra en el noreste del territorio peruano y hace frontera con Brasil, Colombia y Ecuador.

La captura del violador se produjo a raíz de una denuncia telefónica a las autoridades peruanas y posteriormente el caso pasó a manos de la fiscal Celina Otero, de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas.

El sentenciado, de 36 años, fue recluido en la prisión de varones de Iquitos, donde cumplirá la pena impuesta en su contra por el delito contra la libertad sexual a menor de edad.

Otro juez peruano condenó a 35 años de prisión a Emiliano Prado por considerarlo culpable de abusar sexualmente de una niña de 7 años en la ciudad de Chiclayo, capital de la norteña región Lambayeque, situada a unos 800 kilómetros al norte de Lima.

Esa violación ocurrió el 9 de enero cuando Prado llevó con engaños a la menor a un inmueble abandonado, donde la ultrajó para luego intentar darse a la fuga.

Sin embargo, la víctima logró pedir ayuda a sus familiares quienes frustraron su escape y detuvieron al agresor sexual para ponerlo a disposición de las autoridades.

La sentencia fue emitida después de que el fiscal Santiago Carayhua, de la fiscalía provincial mixta de Oyotún, acreditara la agresión a partir del testimonio ofrecido por la niña en una entrevista única en cámara Gesell.

El fiscal también aportó como pruebas los resultados de los exámenes médicos y psicológicos practicados a la víctima y las declaraciones de testigos.

El condenado cumplirá su sentencia en la prisión de Chiclayo, donde se encontraba en un régimen de prisión preventiva desde su detención mientras continuaban las investigaciones y se realizaba el juicio.

El fallo del juez también incluye una reparación civil en favor de la víctima y un tratamiento terapéutico para el sentenciado. (EFE)

te puede interesar

Lluvia en Piura deja varios árboles caídos y calles inundadas

TAGS RELACIONADOS